¿Porqué?
Depronto CHAN!
Para toda marca la elección de su nombre es un momento clave! Cuando comencé a idear la mía en ningún momento valoré la posibilidad de usar mi nombre o imagen, me parecía rarísimo desde todo punto de vista, hasta ambicioso! Tenía que encontrar algo que hable de mi sin ser yo exactamente, un alter ego.
Sabía que mi emprendimiento tenía que proyectar una personalidad, una manera de ser y de hacer y pasé varios días pensando, escribiendo, dando vueltas y como siempre suele pasar, la solución era la más sencilla: mi apodo. Desde los 11 años me llaman “Cochi” por mi nariz supuestamente respingada, (hermosa herencia de mi abuela paterna) apodo que comenzó en la primaria y se instaló cariñosamente para siempre. En este proceso de Naming, me di cuenta que para hablar de mi, sin ser yo, tenía que ir por ahí. Así que lo primero que hice fue trabajar sobre el nombre, imagínense que si ya era raro considerar la idea de un chancho como imagen usar el término “Cochi” ya era inviable.
Poco a poco se fue transformando de “Cochi” a “Chancho”… “CHAN”. Pero, ¿Chan?, ¿Chan que? le faltaba algo. Entonces creé una lista de palabras sueltas y por asociación libre fui probando y nombrándolas en voz alta para ver si alguna tenía sentido. Y ya se imaginarán… De pronto, CHAN!. Cuando pronuncié esta combinación casi me muero porque no podía creer que fuera tan perfecto. ¡Ese era mi nombre!
Era enérgico, creativo, divertido y además con doble sentido por qué ahí me di cuenta que no sólo me definía a mí, sino a esa sensación que siento trabajando. Es una exclamación! Es la idea, un momento de revelación, de claridad, de iluminación, mi “eureka”. El mismo momento de sorpresa que viven ustedes cuando conocen su marca. Nuestro: Depronto CHAN!.
Hoy llevo orgullosa este nombre que con cariño muchos ya en vez de Lu me llaman:
DEPRONTO CHAN -
Bienvenidos! Soy Lu,
Soy Depronto CHAN!
A mis 33 años habiendo vivido entre Argentina y España y en un momento de locura existencial decidí explorar el mundo freelance que más tarde se convertiría en un emprendimiento.
Soy Diseñadora Gráfica e Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y hoy también me defino como emprendedora.
Emprender me cambió la vida y lo hago por amor, por pasión, por intuición, con la motivación extra de hacer crecer juntos nuestros negocios formando un equipo. Lugar desde donde conocí que las relaciones humanas enriquecen cada proyecto y sus historias son las que me inspiran.
Yendo por este camino descubrí que lo que más me apasiona es el Branding, encontrar y desarrollar la esencia de nuestras marcas. Y cuantos más emprendedores conozco, mejor comprendo que no hay estrategia de comunicación más poderosa que ser auténticos con nosotros mismos y con lo que queremos proyectar. Marcas nuestras, marcas únicas.
Como emprendedora tengo una visión muy clara sobre nuestros negocios y para mí, de algún modo son una proyección de nosotros mismos. Por eso mi misión es encontrar aquello que te hace único y potenciarlo, brindándote todas las herramientas desde el diseño y desde mi experiencia emprendedora para ayudarte a crecer.
Lo que más disfruto de cada proyecto, además de la creación de marca, es la energía y motivación extra que encuentran ustedes en este proceso y hace que sea un momento clave que los impulse a dar nuevos pasos y encontrar nuevos objetivos.